• en
  • es
email info@greeceforall.com | Phone (+30) 210 2846310

peloponnese_discovery

Esparta y la tierra árida indomable de Mani, situada en el extremo más austral de la península Europea, Cabo Tenaron, las cuevas de Diros, las montañas míticas de Arcadia y la ciudad de Mistra, el corazón de la Grecia bizantina

• Día 1 | Atenas – Sparta – Mistra – Kalamata

Salida por la mañana de Atenas, después de una breve parada en el canal de Corinto seguimos Esparta. La ciudad moderna fue reconstruido a partir de 1834, más o menos en la misma posición en la que fue la antigua y era el primera ciudad de la Grecia moderna de seguir un plan urbanístico específico evidente en el centro de la ciudad con sus edificios neoclásicos las avenidas amplias y las grandes plazas. Visitamos el museo arqueológico donde, entre varias exhibiciones, podemos ver muestras del arte lacónico de la antigua Esparta. Seguimos con dirección al oeste y las imponentes masas del monte Taigeto. A los pies de la montaña se encuentra la ciudad bizantina de Mistra. Aunque ahora solo quedan ruinas, el tamaño enorme del conglomerado, que en su apogeo era el hogar de más de 20.000 personas, nos muestra la manera de vida en Grecia en los tiempos bizantinos de una manera detallada. Continuamos nuestro viaje escénico sobre el monte Taigeto para llegar a Kalamata. Alojamiento en el área de Kalamata.

• Día 2 | Kalamata – las cuevas de Diros – Gytheio – Kalamata

Nuestra visita de hoy nos lleva a una de las tierras más extraordinarias y rugosas del mundo. La península de Mani. Una tierra árida rocosa donde no crece nada. La mayoría de los pueblos eran inaccesibles por carretera hasta hace unos pocos años. El mito dice que los últimos de los antiguos espartanos se retiraron en esta tierra inhóspita para mantener su libertad. Las torres de piedra encajan a la tierra salvaje y son testimonio de la vida dura y peligrosa del pasado. Visitamos las cuevas de Diros, accesible en barcos, conocidas no sólo por su belleza sino como el hogar de los hombres prehistóricos. Continuamos al sur hacia el Cabo Tenaron, el borde austral del continente europeo, los calas de los alrededores sirvió como escondites para los piratas medievales y mercenarios. Por la tarde llegamos a Gytheion, con el pintoresco puerto y las casas de la ciudad nobles del siglo 18 y 19 que indican la riqueza y la importancia de esta ciudad en la época. Regreso a Kalamata.

• Día 3 | Kalamata – Figalia – Arcadia

La ruta de hoy nos lleva a una parte menos conocida de Grecia, la legendaria Arcadia, un nombre mítico por una tierra mítica. En el corazón del Peloponeso esta tierra montañosa cubierta de bosques es un mundo diferente. Nuestra primera visita es el majestuoso templo de Apolo Epicuro en Figalia, un magnífico templo del siglo quinto, construido con piedra caliza a una altitud de 1.130 m.. La imponente estructura parece aún más impresionante teniendo en cuenta las dificultades adicionales de un terreno de montaña tal inaccesible y áspero. Entramos en Arcadia, donde visitaremos los pueblos de piedra, Stemnitsa, Dimitsana, Langadia. Los edificios de piedra de varios pisos demuestran la artesanía de los constructores de piedra del siglo 16 y 17 y la estructura de las sociedades de montaña aisladas. Alojamiento en el área de Arcadia.

• Día 4 | Arcadia – Trípoli – Nauplio – Epidauro – Atenas

Hoy empezamos nuestro descenso para la costa de Argólida. Llegamos a Nauplio, la primera capital de la Grecia moderna, entre 1829 y 1834. Un puerto importante desde los tiempos antiguos, esta ciudad mantiene el aura de su pasado noble, con las casas tradicionales, los edificios estatales neoclásicos y las calles peatonales, llenas de pequeñas tiendas. Por la tarde seguimos la ruta costera escénica que nos lleva al famoso Teatro de Epidauro, el mejor teatro conservado hasta nuestros días que sigue sirviendo como un teatro al aire libre en el verano, atrayendo actores internacionales y griegos. Regreso a Atenas por la tarde.

• 4 días

• Transporte con coche o minibus con conductor / guía hispanohablante

Alojamiento en hotel de su elección con desayuno

• Entradas o billetes a los sitios arqueológicos, museos, etc.

Comidas, bebidas y otros servicios que no se mencionan en el programa

Contact us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Questions, issues or concerns? I'd love to help you!